Los ayuntamientos de El Tanque, Garachico y Santiago del Teide vuelven a organizar esta iniciativa de recuperación etnográfica que escenifica también en 2026 'Al paso de la cumbre'. Un homenaje a las generaciones canarias que recorrían los caminos y veredas del archipiélago buscando el sustento familiar.